Roger Federer prosigue su camino hacia una nueva conquista en Wimbledon. El tenista suizo ha vapuleado al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 para avanzar a la tercera ronda en el All England Tennis Club, donde le espera Jan-Lennard Struff. Al margen de la contundente victoria, Federer ha exhibido un extraordinario rendimiento con su servicio, cediendo únicamente nueve puntos al saque a su rival. Lacko, que venía de ser finalista en el ATP 250 Eastbourne el pasado domingo, mostró la bandera blanca en el tercer parcial, incapaz de hacer frente a los golpes huracanados del helvético. 

El primer set fue el más equilibrado. Lejos de notar cansancio, Lacko compitió de tú a tú hasta que Federer apretó ligeramente para obtener el decisivo break. A partir de ahí llegó el show. El suizo se llevó también la segunda manga por 6-4 pero con un asterisco brutal: todos sus juegos con el saque se los llevó en blanco. Efectivamente, el eslovaco no consiguió ni un solo punto cuando tenía que restar, una lección de tenis apoyada en numerosos aces y ganadores. Con 0-2 abajo, Lacko se dejó ir y el gran favorito cerró la tarde con un contundente 6-1. 

Federer, vestido con su nueva ropa Uniqlo, se batirá ahora con el alemán Struff, que viene de vencer en un maratoniano encuentro a Ivo Karlovic (13-11 en el quinto set). Otros clasificados destacados de la jornada han sido Sam Querrey, que vuelve a brillar sobre el césped londinense, o el recuperado Milos Raonic, que progresó gracias a tres tie-breaks victoriosos sobre John Millman. 

Por otro lado, siguen cayendo eliminados cabezas de serie. Si entre lunes y martes se despidieron Grigor Dimitrov, David Goffin y Dominic Thiem, hoy ha sido el turno de Lucas Pouille, posiblemente la que era la gran esperanza francesa. El galo perdió en cinco sets ante Dennis Novak, después de haber igualado la contienda en el tercero y cuarto. También se marchó de Londres el único representante español que competía este miércoles, Guillermo García-López, derrotado por Daniil Medvedev. 

No Hay Más Artículos