Wimbledon 2018 sale a sorpresa por día. Algunas más grandes que otras, aunque resultados inesperados en cualquier caso. Rafa Nadal y Novak Djokovic no han entrado en esta desagradable categoría por ahora, pero Marin Cilic no puede decir lo mismo.  El argentino Guido Pella ha sido el nombre propio de la jornada del jueves gracias a su triunfo sobre el jugador croata, finalista en la edición 2017 y vigente campeón sobre la hierba de Queens. Con ello se despide del torneo la principal amenaza que tenía Roger Federer en su parte del cuadro. 

La lluvia había dejado pendientes numerosos duelos que se disputaban el miércoles, y uno de ellos era el enfrentamiento entre Pella y Cilic. El encuentro se reanudó hoy con ventaja de 2-0 para el balcánico, aunque el bonaerense hizo bueno el break que ya tenía en la tercera manga para prolongar la partida. La rotura tempranera de un gran sacador como Cilic parecía encarrilar su victoria pero Pella sacó la garra argentina para igualar de inmediato y llevarse el cuarto set en el tie-break. Ya en el quinto, el de Bahía Blanca se mantuvo implacable con su saque y fulminó al croata, uno de los grandes favoritos, por 7-5. 

Por su parte, Nadal trabajó lo suyo para contrarrestar la amenaza que suponía Mikhail Kukushkin. El tenista kazajo tiene un particular estilo, muy plano e incómodo para cualquiera sobre hierba. No en vano, sus mejores resultados del año han llegado en las últimas semanas, como la semifinal en el ATP 250 de Eastbourne. Como ejemplo de la dificultad del choque, el primer juego: nada menos que once minutos necesitó el número 1 del mundo para conseguirlo. Kukushkin se sacó de la chistera alguna genialidad espontánea, pero la consistencia de Nadal fue muy superior a la escasa agresividad del kazajo y el balear progresó a tercera ronda, donde se medirá al joven australiano Alex De Minaur (de madre española). 

Mucho menos sudó Djokovic para derrotar al también argentino Horacio Zeballos. Nole continuó su reciente progresión y no dio opción alguna a su rival, que claudicó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-3. Otros vencedores destacados de este jueves fueron Kevin Anderson, Nick Kyrgios o John Isner. Todos ellos, al igual que Pella y Cilic, tuvieron que finiquitar sus choques pendientes de ayer. También se produjo la enésima decepción en esta temporada de Stan Wawrinka, que después de eliminar a Grigor Dimitrov en primera ronda, ha caído contra el italiano Thomas Fabbiano en tres sets. 

No Hay Más Artículos