La Fórmula 1 pedía a gritos más emoción y cuatro pilotos en particular se encargaron de ofrecerla en una espectacular carrera en Silverstone. Los implicados fueron los dos Ferrari y los dos Mercedes, con victoria final para un Sebastian Vettel que amplía así su ventaja en lo más alto de la clasificación. El gran perjudicado fue Lewis Hamilton, que sólo pudo ser segundo en su casa tras perder sus opciones al inicio de la prueba por un toque con Kimi Raikkonen. Fernando Alonso volvió a puntuar y Carlos Sainz abandonó después de un incidente provocado por Romain Grosjean. 

Nada más apagarse el semáforo de Silverstone, el destino del Gran Premio de Gran Bretaña empezaba a decidirse. Hamilton salió fatal y por ahí apareció Raikkonen para sacarle del asfalto, tomándose demasiado en serio su rol de escudero para Vettel. El héroe local caía hasta la decimoctava posición y tendría que remontar, mientras el alemán tiraba al máximo para abrir hueco con respecto a Valtteri Bottas, compañero de Hamilton. Todo iba sobre ruedas para el líder de la  general pero la situación cambió a partir de la vuelta 33 a causa de un accidente de Marcus Ericsson

La estrategia de Ferrari con respecto a boxes benefició a Vettel, que por entonces ya tenía bastante cerca a Hamilton y a los dos finlandeses. Entre los cuatro y el showman Max Verstappen cocinaron un espectacular final de carrera, justo en los instantes en que Grosjean finiquitaba la carrera de Carlos Sainz. Vettel realizó un supremo adelantamiento sobre Bottas para colocarse en una posición de cabeza que ya no perdería más. El escandinavo de Mercedes pagó caro su esfuerzo porque poco después le superarían también su compañero de equipo y su compatriota de Ferrari. 

El germano entró primero en la meta, seguido de un Hamilton con cara de pocos amigos y Raikkonen, el causante de su quebradero de cabeza muy conveniente para Ferrari. Más sonriente acabó Alonso, octavo después de una bonita batalla final con su amigo Kevin Magnussen. No pudo acabar mejor el fin de semana para el asturiano que superando al piloto con el que ha tenido tantos encontronazos en los últimos tiempos. 

No Hay Más Artículos