Lewis Hamilton se llevó una severa decepción en el reciente Gran Premio de Gran Bretaña. Por ello, Mercedes ha querido tener un gesto con su cabeza de cartel justo antes de la celebración de la prueba en el circuito de Hockenheim, casa de la escudería germana, que se celebra este domingo. El piloto británico de 33 años ha renovado su contrato con su actual equipo hasta 2020, a razón de unos 40 millones de euros por temporada. 2019 será así el séptimo curso de Hamilton a los mandos de Mercedes, la escudería que ha proporcionado las mayores alegrías en la carrera del de Stevenage y que ha anunciado la noticia con una única palabra, más que conocida por las redes sociales. 

Poco después, Mercedes confirmaba que Hamilton había estampado su firma en ese contrato, recordando el inmenso currículum del inglés al volante de su vehículo: 3 títulos mundiales, 44 victorias, 50 poles y 75 podios. Unos números escandalosos que podrían ampliarse en las próximas semanas y meses, pues el británico cuenta con los ingredientes necesarios para seguir dando batalla a Sebastian Vettel, su máximo rival en la clasificación general y que ahora mismo le aventaja en solo ocho puntos

“He formado parte de la familia de Mercedes desde 1998 y he estado siempre agradecido por su continuo apoyo, cariño y protección durante todos estos años. ¡Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado juntos e incluso más emocionado por lo que podemos conseguir en el futuro!”, compartió Hamilton a través de su cuenta oficial en Twitter. Un poco más tarde, en la página web del equipo Mercedes, añadió: “Esta renovación ha sido puro protocolo desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno tenerlo por escrito, anunciarlo y luego seguir como siempre. Nunca he estado más contento en un equipo que ahora. Estamos en la misma onda, tanto dentro como fuera de la pista y tengo ganas de brillar más con la estrella de tres puntas”. 

En una línea muy similar se explicó el propio Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería Mercedes. “Hemos estado de acuerdo con Lewis desde la primera vez que nos sentamos para hablar de los detalles de este contrato, pero hubo mucho interés y rumores en todo el proceso, así que es correcto que los rumores paren y anunciarlo finalmente. Lo que más disfruto de trabajar con él es conocer al hombre bajo el casco, su motivación sin descanso, su inteligencia emocional y su lealtad a los que le rodean. Confío en que aún quedan por escribir capítulos increíbles de nuestra historia juntos”, añadió el ex piloto austríaco. 

Y ahora, con su futuro resuelto, Hamilton y Mercedes se preparan para el asalto definitivo al campeonato mundial en las pruebas venideras. Qué mejor celebración que venciendo a Ferrari este domingo en Hockenheim y haciendo sonar el himno alemán tras la entrega de premios en el podio…

No Hay Más Artículos