No hay quien pare a Lewis Hamilton. Tras su semana fantástica particular, en la que renovó con Mercedes y conquistó el Gran Premio de Alemania, el piloto británico ha sido el más rápido en la clasificación para la prueba que mañana se disputará en el asfalto de Hungaroring. Un golpe más a la moral de su gran rival, Sebastian Vettel, que saldrá en la cuarta posición, sólo una por delante del gran protagonista de la jornada al margen de los cuatro dominadores habituales: Carlos Sainz

La jornada parecía destinada para el dominio de Ferrari pero la lluvia hizo su aparición en el momento idóneo para que los dos conductores de Mercedes dieran el zarpazo. Así, Valtteri Bottas saldrá justo por detrás de Hamilton, una ubicación ideal para poder taponar las posibles embestidas de Vettel en la salida. El alemán es la cruz en comparación con el inglés, pues a su accidente en el circuito de casa suma ahora su peor posición de la temporada en los clasificatorios. La moral del gran candidato a romper el monopolio de Mercedes está por los suelos.

Justo por detrás de la habitual batalla Mercedes-Ferrari se situó un excepcional Carlos Sainz, al que no afectan en absoluto los rumores sobre el futuro. El madrileño completó una última vuelta casi perfecta pese al asfalto empapado, finalizando solo cinco décimas peor que Vettel. Su compañero Nico Hulkenberg, al que casi dobla en puntos en el Mundial, saldrá decimotercero.   Un puesto por delante del germano se colocará un decepcionante Daniel Ricciardo con su Red Bull. 

En cuanto a Fernando Alonso, nada nuevo bajo las nubes de Hungría. Ni para él ni para su equipo. El asturiano saldrá undécimo y su compañero en McLaren, Stoffel Vandoorne, lo hará decimosexto. Muy por debajo de escuderías como Toro Rosso o Haas. Tanto Alonso como el citado Ricciardo fueron perjudicados por la tardanza de sus jefes en comunicar el cambio de neumáticos, como quedó patente en la señal de radio del piloto español. Tendrá que hacer otra de sus hazañas mañana para entrar en los puntos. 

No Hay Más Artículos