El tremendo grito con el que finalizó el partido explica a las claras lo que ha supuesto el estreno victorioso de Andy Murray en el ATP 500 de Washington. El escocés tuvo que remontar el encuentro ante el joven estadounidense Mackenzie McDonald para sumar su segundo triunfo de la temporada 2018 y citarse en la segunda ronda del Citi Open con su compatriota Kyle Edmund, en lo que promete ser un duelo apasionante entre los dos mejores tenistas británicos. 

No fue un arranque fácil para el ex número 1 del mundo, en primer lugar porque el partido se retrasó nada menos que tres horas a causa de la lluvia. Y a pesar de que Murray comenzó rompiendo el saque de McDonald, el norteamericano quebró hasta tres veces el servicio de su rival para llevarse la primera manga por 6-3. No es un completo desconocido en el circuito este chaval californiano, que protagonizó un partidazo en el Open de Australia ante Grigor Dimitrov y superó en Wimbledon a Guido Pella. 

McDonald amenazó con sentenciar en el segundo parcial, pues contó con una bola de break con 4-4 en el electrónico. Pero ahí apareció la casta de Murray, cuyo golpe en ese juego sería tan duro para el jugador local que después sería el propio británico el que se llevaría la rotura. 6-4 y todo por decidirse en el tercer set. Ahí se mantuvo la igualdad entre todo un triple campeón de Grand Slam y el joven inquilino del número 80 de la ATP; Murray hizo valer su experiencia y confirmó su victoria con un 7-5, para el que necesitó nada menos que siete bolas de partido. 

Cada partido de Andy Murray se mira con lupa para ver si el escocés es capaz de recuperar un mínimo de ritmo tras el frenazo brutal a su carrera por las lesiones. Esta próxima madrugada debutan los principales favoritos al título en Washington, como el vigente campeón, Alexander Zverev, o el reciente triunfador en Atlanta, John Isner. También lo hará Stan Wawrinka, con un duelo a priori favorable para sus intereses, contra el flojo estadounidense Donald Young. Por otro lado, en el ATP 250 de Los Cabos, se volvió a confirmar que el cañonero Ivo Karlovic se encuentra dando sus últimos raquetazos en el circuito. El hombre con el récord histórico de aces cayó en primera ronda contra el sueco Elias Ymer y todo parece indicar que su retirada está cerca. 

No Hay Más Artículos