Tras las renovaciones anunciadas de Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen, llega la hora de los cambios en la Fórmula 1. Y el primero de ellos es uno de esos que pueden cambiar el destino de varias escuderías. El australiano Daniel Ricciardo cambiará Red Bull por Renault a partir de la próxima temporada, compartiendo volante con Nico Hulkenberg y dejando vacante una suculenta plaza en el equipo de la bebida austriaca. Además, ello confirma los rumores de que Carlos Sainz también tendrá que cambiar de aires para 2019

“Es probablemente una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera. Pensé que era el momento de asumir un nuevo reto. Me ha impresionado la progresión de Renault en sólo dos años y espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, explicó en un comunicado el piloto nacido en Perth hace 29 años y que desde finales del 2009 competía para la escudería Red Bull (durante un tiempo en el equipo suplente, Toro Rosso)

Sin embargo, Ricciardo buscaba más protagonismo. Esa es la conclusión que ha extraído el diario inglés Daily Mail, que apunta a su rol secundario a la sombra de Verstappen como la razón principal de su marcha a Renault. A los mandos del vehículo francés será el indiscutible cabeza de cartel, porque Hulkenberg es un conductor acostumbrado a la condición de escudero. Su hasta ahora jefe, Christian Horner, se despidió del australiano con elegancia: “Respetamos la decisión de Daniel de dejar Red Bull y le deseamos lo mejor para el futuro“. 

La primera consecuencia de la llegada de Ricciardo es que Sainz se queda momentáneamente sin volante. El joven español sonó para Red Bull pero las habladurías del paddock apuntan a que Verstappen no le quiere como compañero. Así pues, el madrileño continúa sus conversaciones con McLaren, toda vez que el futuro de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne sigue sin aclararse. Es de esperar que en las próximas semanas haya más novedades, porque por ahora solo dos escuderías, Mercedes y Renault, tienen confirmados a sus dos pilotos de cara al 2019. 

No Hay Más Artículos