El calendario de premios en el fútbol actual empieza a estar más apretado que la agenda de fiestas de Paris Hilton en su etapa más dorada. Y hay un problema que parece difícilmente solucionable para poder precisar mejor cuándo se evalúan los candidatos a los diferentes galardones: el año natural de la competición no coincide con el año natural para el resto de la humanidad. El fútbol nace y muere de agosto a junio, y por ahora el calendario de la gente va de enero a diciembre. Cuando hablamos de “año” en el fútbol, realmente hablamos de “temporada”. La frontera no siempre está clara.

Valga este preámbulo para presentar los siete candidatos al mejor gol de la época 2016/2018 según la UEFA. Nadie sabe quién escoge esos aspirantes, y los resultados se conocen tras contar los votos en la web después de un complejo sistema de registro y emojis (?). No hay que tomarse demasiado en serio estas cosas, sólo disfrutemos de la belleza del fin último del fútbol.

1- Daniela Sabatino. El gol de la internacional italiana a Suecia durante la última Eurocopa es uno de los aspirantes. El chicharro está bien, pero cabe preguntarse si la elección no es más por llenar el cupo de competiciones UEFA que por su belleza.

2. Jordi Mboula. Este gol al Borussia Dortmund en la Youth League le valió al juvenil del Barcelona un espacio entre los mejores de la temporada. Lo que también le valió a Mboula es un jugoso pase al Mónaco.

3. Moussa Sow. Un espectacular remate del senegalés del Fenerbahçe permitió a los turcos superar al Manchester United en la última Champions League.

4. Mario Mandzukic. Algo menos espectacular que el de Sow, pero mucho más trascendente por el escenario: la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid. al final no le sirvió de nada a ala Juventus, pero casi nadie esperada en botas del croata un gol de semejante dificultad.

5. Marco Asensio. El balear causó un gran impacto en el tramo final de la temporada con el Real Madrid y también durante la Eurocopa sub-21, donde España no logró el título. Su golazo a Macedonia forma parte de la colección de highlights en ese torneo.

6. Kevin Friesenbichler. Una pequeña joya rescatada de las rondas previas de la Champions, cuando la temporada está arrancando y equipos como el Austria Viena se bate en duelo con el ignoto Astra rumano. Puede que Friesenbichler no gane con su maravilloso primer toque, pero seguro que su agente sabe sacar partido de esto.

7. Casemiro. El barrendero del centro del campo del Real Madrid se empeña en ampliar su currículum con goles determinantes en las grandes citas. Su voleón ante el Nápoles aplanó el camino del Madrid hacia la final de la Liga de Campeones.

No Hay Más Artículos