Vivimos las semanas previas al comienzo de la pretemporada de la NBA, pendientes de si al final Isaiah Thomas se va a los Cavaliers o su lesión en la cadera impide el movimiento de Kyrie Irving a los Celtics, pendientes de las nuevas camisetas, pendientes de las puntuaciones del videojuego NBA2K18… Ah, el videojuego estrella de baloncesto desde hace años… Una macroproducción con raperos de por medio y costosas licencias, que ha arrasado a la competencia (hola, EA Sports) de una manera pocas veces vista en el mundillo. Éste es el espectacular tráiler (sí, los videojuegos son las nuevas películas) del NBA2K18:

El mayor atractivo de la nueva entrega de la saga NBA2K es la aparición de equipos de leyendas de las franquicias. Podrás jugar con estrellas de todas las épocas vistiendo la camiseta del equipo con el que más triunfaron: Magic Johnson con Kobe Bryant, por ejemplo. Esto, además de ser genial para los nostálgicos, permite comprobar cómo la tecnología ha tratado a las viejas estrellas a lo largo de los años. Gracias a la web especializada en información de la NBA Hoopshype, podemos ver esta evolución en figuras como Michael Jordan, Kobe Bryant o el propio Magic. El resultado es increíble.

Arranquemos con Michael Jordan, protagonista de títulos con nombre propio de sus duelos con los Celtics, una aventura de plataformas absurda ambientada en Chicago (Michael Jordan: Chaos in the Windy City), un videojuego propio del Dream Team… Y luego ya las series NBA Live y NBA2K.

Como Jordan, Magic Johnson también tuvo sus videojuegos con nombre propio: otro con los Celtics como protagonistas, uno personificado en el contraataque de los Lakers (Magic Johnson’s Fast Break), y luego ya las mismas franquicias:

Más reciente es Kobe Bryant, una estrella de la NBA longeva y reinante en la era dorada de los videojuegos. Kobe no tuvo videojuegos personalizados pero su evolución es la más espectacular porque la vimos en directo. De apenas un borrón de píxeles y los primeros polígonos animados a la perfección de las gotas de sudor actuales.

En Medallista, sin embargo, somos de la generación en la que había videojuegos con figuras del deporte español, como Emilio Butragueño, Arancha Sánchez Vicario y Fernando Martín, cuyo videojuego era así:

No Hay Más Artículos