El parón en el calendario FIFA para hacer hueco a las selecciones llega ahora en un momento incómodo para el fútbol europeo. Recién arrancadas las principales Ligas del mundo, se detiene la actualidad durante una semana para hacer hueco a los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se juega en todo el mundo, en todas las zonas clasificatorias. De entre las decenas de encuentros, te seleccionamos los que a priori son más atractivos y con cosas en juego:

  • Japón-Australia. En la zona asiática, el equipo nipón se meterá automáticamente para Rusia 2018 si gana a Australia. La selección aussie está en una situación complicada, aunque las facilidades de la repesca con el grupo de Oceanía le sirve de salvavidas. Si pierde ante Japón, puede ver cómo Arabia Saudí le coge ventaja en la lucha por el segundo puesto del grupo, que también daría acceso directo al Mundial.
  • Uruguay-Argentina. El grupo sudamericano es, quizás, el más competido y apasionante del camino hacia Rusia 2018. Y Argentina es el equipo que está pasándolo peor para lograr su objetivo. Con Brasil ya clasificada matemáticamente, la selección de Messi y Sampaoli necesita reaccionar para apuntarse otra de las tres plazas restantes. Ahora estaría en puesto de repesca, una tensión tremenda para la albiceleste.
  • Costa Rica-Estados Unidos. Una victoria de la selección tica dejaría muy cerca de repetir cita mundialista, con la segunda plaza del grupo, toda vez que México tiene encarrilada su primera plaza. Estados Unidos necesita un buen resultado para no desengancharse de los dos primeros puestos (los tres entran directamente en el Mundial 2018), y para no dar chance a Panamá y Honduras de dar la gran sorpresa y mandar a los yankees a la repesca. Costa Rica juega también ante México, una doble cita que puede definir el grupo de la CONCACAF.

 

  • Camerún-Nigeria y Egipto-Uganda. Los cinco grupos de clasificación al Mundial 2018 en África se resuelven por la vía rápida: sólo el campeón de grupo va a Rusia. Egipto tiene un doble duelo con Uganda, Primero y segundo clasificado. Si los de Héctor Cúper solventan con éxito estos dos duelos, estarán en la gran cita del fútbol. Mientras, en el Camerún-Nigeria, las Águilas tienen la opción de dejar a los cameruneses sin opciones en un duelo clásico del fútbol africano.
  • Polonia-Dinamarca. La victoria de los centroeuropeos les dejaría con la primera plaza del grupo E casi en la mano, confirmando el buen ciclo del fútbol polaco tras la pasada Eurocopa. Dinamarca podría verse en serios problemas para llegar incluso a la segunda plaza del grupo ante la sorpresa Montenegro.
  • Francia-Holanda. La lucha en el grupo A entre dos de los gigantes europeos y Suecia (ahora mismo líder del cuadro) es apasionante. La Francia de Deschamps necesita recuperarse después de la derrota ante los suecos. Holanda ya ha perdido dos partidos y no puede permitirse un nuevo tropiezo. Es uno de los duelos estrella de la jornada internacional.

  • Serbia-Irlanda. El grupo D europeo es uno de los más igualados, y en esta fecha se enfrentan los dos equipos empatados en lo alto de la tabla. De reojo, la diferencia de goles que puede ser decisiva en este grupo y también el duelo directo entre Gales y Austria, los más inmediatos perseguidores. Es una jornada clave en el grupo D.
  • España-Italia. La lucha por el primer puesto que da pasaporte directo a Rusia 2018 es un duelo directo entre España e Italia. La selección de Lopetegui, en plena renovación, empató en el partido de ida en Italia y una victoria le dejaría el golaverage a favor y tres puntos de ventaja. La derrota obligaría a Italia a un patinazo poco probable de los españoles, y ya a pensar en la complicada repesca europea.
  • Grecia-Bélgica. La selección belga, jalonada por jugadores de moda y protagonistas de caros traspasos, tiene la primera oportunidad de dejar casi cerrada su clasificación para el Mundial de Rusia. La visita a Grecia, el inmediato perseguidor en el grupo, puede ser una marca de carácter para dejar claro que, esta vez sí, Bélgica va en serio.

  • Turquía-Croacia. Cuatro equipos luchan por los dos primeros puestos en el grupo I. Y en este parón empezarán a quedar claras las cosas. Primero, Turquía recibe a Croacia, líder de grupo por diferencia de goles. Antes, Ucrania y Turquía se miden en Kharkov. La selección otomana tiene un doble test directo para evaluar su irregularidad competitiva.

No Hay Más Artículos