La Champions League 2017/2018 ya está aquí. Vamos a meternos un poco en el ambiente de la mejor competición de clubes del mundo:

Os damos a todos por enterados de que el Qarabag es la nota más exótica en años en la Champions, y que sabéis a la perfección y de memoria la composición de los ocho grupos.

Así que nos permitimos recomendar 10 partidos imperdibles de la fase de grupos de la Champions League, aquellos que nos parecen más atractivos y/o especiales antes de empezar los cruces.

  1. Chelsea-Qarabag. En la primera jornada, el Qarabag debuta y hace historia en el fútbol de Azerbayán visitando una de las casas más ricas de la competición. No puede haber mayor choque de cultura futbolística para el estreno en la Champions del equipo más especial de esta temporada.
  2. Liverpool-Sevilla. También en la jornada inaugural, Anfield volverá a escuchar el himno de la Champions tras una breve ausencia de la principal escena continental. Y el duelo entre un equipo de Klopp y otro de Berizzo promete emociones fuertes.
  3. Atlético de Madrid-Chelsea. En la jornada 2 puede empezar a decidirse el primer puesto del grupo C pero este partido alcanzaría dosis gigantescas de morbo de poder enfrentar a Diego Costa con Conte después del veranito que se han marcado. No va a pasar, pero sería genial. Ah, y los dos equipos van a tener buenos futbolistas en el campo.
  4. Borussia Dortmund-Real Madrid. El formato actual de la Champions League tiene un problema de agotamiento: demasiados duelos se repiten demasiadas veces. Éste es uno de ellos, pero es la oportunidad de volver a ver al Madrid enfrentarse al mejor ambiente del fútbol europeo y a un equipo joven, hambriento y muy atrevido.
  5. PSG-Bayern de Múnich. En la jornada 2, Neymar estrena su aventura de Champions con el PSG ante su público y ante un rival de campanillas. La verdadera vara de medir para el espectáculo del brasileño (y sobre todo, para Unai Emery) van a ser partidos como éste. Del otro lado, será el momento de James (si es que consigue estar sano).
  6. Besiktas-RB Leipzig. Dos de los equipos incógnitas de esta Champions League. El Besiktas acumula muchos nombres propios en su plantilla como para no sentir cierta curiosidad. El RB Leipzig es un proyecto de mucho dinero y ambición de crecimiento rápido. Es el segundo equipo de Alemania. Los dos buscan dar el salto a la primera escena.
  7. Benfica-Manchester United. En la jornada 3, Mourinho se planta en Lisboa, tierra de los grandes rivales de su Oporto, Eso va a convertir en especial el choque, más allá de que el United busque puntuar en Portugal, una salida máss cómoda que la de Moscú y más asequible que el Basilea.
  8. Juventus-Barça. En la quinta jornada, se decidirá si el Barça de Valverde está para competir por la Champions o no. Salida complicada, rival muy rocoso, Dybala dueño del ataque italiano… Lo único que resta atractivo a este choque es que lo vimos hace unos meses. Volvemos al punto 4.
  9. Borussia Dortmund-Tottenham. El grupo del Real Madrid acoge a dos de los equipos más atractivos a nivel europeo, eternas amenazas para el establishment de sus respectivas ligas. Dortmund y Tottenham batallarán en un partido que será mirado con lupa por expertos y admiradores de los equipos que se salen de la jerarquía.
  10. Spartak de Moscú-Maribor. ¿Es el partido más random de esta Champions League? El duelo ruso esloveno es el típico que genera discusiones maritales si uno de los cónyuges insiste en verlo (y no es ni ruso ni esloveno, claro).

No Hay Más Artículos