La MLS, como todas las grandes ligas estadounidenses, es extremadamente transparente en cuanto a los salarios de sus estrellas. El aficionado puede saber en todo momento cuánto reciben los jugadores de sus equipos y de los rivales, cuándo acaban sus contratos, qué opciones contienen… La Asociación de Jugadores de la MLS ha hecho públicos los sueldos de los futbolistas de la liga estadounidense, y se toma como un síntoma de crecimiento de la competición el hecho de que se alcance casi la treintena de deportistas que cobran 1 millón o más de dólares, una cantidad de futbolistas que aumenta año a año. De todos ellos, el que más gana es Sebastian Giovinco, la estrella italiana del Toronto FC.

El que fuera eterna promesa de la Juventus se va hasta los 7,115 millones de dólares entre sueldo base y bonus. Giovinco, el jugador más determinante en la MLS en las últimas 3 temporadas, es ahora el mejor pagado de la competición tras la retirada de Kaká, que en Orlando ganaba lo mismo y quizás algo más según informaciones de la prensa local. Por detrás llega un compañero de equipo, el estadounidense Michael Bradley, capitán de la selección, y que se embolsa este 2018 6,5 millones y es, probablemente, el jugador del país norteamericano mejor pagado en todo el mundo. Toronto FC, campeón histórico la pasada temporada, tiene a otro futbolista en el top ten de los mejores pagados de la MLS, porque el delantero Jozy Altidore recibe 5 millones esta temporada.

En el tercer puesto de los futbolistas mejor pagados de la MLS está un recién llegado, Carlos Vela, que en Estados Unidos vive su sueño dorado: un sueldo de 6,3 millones de dólares para estrenar franquicia en Los Ángeles, donde vivir una vida intensa al margen del fútbol, un deporte que no le interesa más que para ganarse un buen jornal, lejos de las presiones del fútbol competitivo. Vela supera por unos pocos miles de dólares a su compatriota y compañero de generación dorada en la selección azteca, Giovanni dos Santos, rival local en Los Ángeles y estrella de los Galaxy. Entre los dos grandes nombres mexicanos, un viejo ilustre del fútbol europeo, Bastian Schweinsteiger, que se embolsa 6,1 millones de los Chicago Fire tras salir por la puerta de atrás del Manchester United. 

El top ten de los futbolistas que más ganan en la MLS lo completan el español David Villa (cuyos 5,6 millones en el New York City están más que justificados por sus goles), el argentino Ignacio Piatti (4,7 millones), el portero estadounidense Tim Howard (algo menos de 2,5 millones) y el también argentino Diego Valeri (2,3 millones). Para encontrar a Zlatan Ibrahimovic en la lista hay que bajar bastante, porque oficialmente el sueco se lleva apenas 1,5 millones en su aterrizaje en los Galaxy.

No Hay Más Artículos